Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bancada PS estudia Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera

El Jefe de Bancada, Marcelo Schilling, dijo que "estamos analizando causales en función del artículo primero, inciso 5 de la Constitución, que el Mandatario dice tanto defender"

Diario Uchile

  Miércoles 21 de abril 2021 12:51 hrs. 
bancada ps

Compartir en

La Bancada de Diputados PS anunció que iniciará el estudio de una Acusación Constitucional, en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, “por no darle protección económica, sanitaria y social a los chilenos”, en período de pandemia.

Así lo anunció el Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling, que dijo: “si uno mira el actuar del Gobierno este año, podría concluir que ha tenido un pésimo manejo en relación a la protección de la población chilena”.

“Por eso, y escuchando la voz de la ciudadanía que ayer se manifestó en contra de la decisión del Presidente Piñera, de ir al TC, es que ya estamos analizando causales en función del artículo primero, inciso 5, de la Constitución, que el Jefe de Estado, dice tanto defender“, dijo Schilling.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que “al iniciar la pandemia el año pasado nosotros constituimos un observatorio del accionar del Gobierno, para ayudar a la gente y por eso vamos hacer una revisión del manejo del Ejecutivo en materia sanitaria, económica y social”.

“Ahora, a simple vista, está claro que este Gobierno ha sido muy deficitario. Creemos que esta es una razón bien fundada para presentar una Acusación Constitucional. Todos han visto el hambre en los estratos más pobres y como las clase media se empobreció y ya pasó ser vulnerable. Nosotros creemos que bajo estas condiciones si se funda una acusación constitucional potente y no solo por ir al TC”, concluyó Marcelo Schilling.

Síguenos en