Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¡No será en Chile! Brasil es la nueva sede de la Copa América

De acuerdo a datos entregados por el ministerio de Salud de Brasil, durante las últimas 24 horas se registraron 2.012 muertes por Covid-19 con lo cual se superó la barrera de los 460 mil decesos desde que comenzó la pandemia.

Diario Uchile

  Lunes 31 de mayo 2021 10:32 hrs. 
copa américa bolsonaro

Compartir en

No fue Colombia, no fue Argentina, no fue Estados Unidos y tampoco fue Chile, finalmente la Conmebol dio a conocer la nueva sede de la Copa América y Brasil será el encargado de organizar el torneo continental.

El evento iba a ser organizado de manera inédita por dos países: Colombia y Argentina, pero ambas sedes desistieron de continuar por diferentes razones. En el caso de Colombia por las diversas manifestaciones sociales que enfrenta ese país desde hace más de un mes y en el caso de Argentina producto de la compleja situación sanitaria actual y que tiene complicado al gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Si bien sonó Chile para ser organizador del torneo, finalmente será Brasil, país que tiene un situación quizás más compleja a nivel sanitario que la que vive actualmente Argentina y también con un escenario social complejo, tomando en cuenta las manifestaciones que han surgido durante las últimas jornadas en contra del gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo a lo informado por Conmebol, las fechas de inicio y termino del torneo ya se encuentran confirmadas (13 de junio al 10 de julio), las sedes y el fixture serán informados dentro de los próximos días.

De acuerdo a datos entregados por el ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se registraron 2.012 muertes por Covid-19 con lo cual se superó la barrera de los 460 mil decesos desde que comenzó la pandemia.

Síguenos en