Diario y Radio U Chile

Año XIII, 24 de junio de 2021

Escritorio MENÚ

¡No será en Chile! Brasil es la nueva sede de la Copa América

De acuerdo a datos entregados por el ministerio de Salud de Brasil, durante las últimas 24 horas se registraron 2.012 muertes por Covid-19 con lo cual se superó la barrera de los 460 mil decesos desde que comenzó la pandemia.

Diario Uchile

  Lunes 31 de mayo 2021 10:32 hrs. 
copa américa bolsonaro


No fue Colombia, no fue Argentina, no fue Estados Unidos y tampoco fue Chile, finalmente la Conmebol dio a conocer la nueva sede de la Copa América y Brasil será el encargado de organizar el torneo continental.

El evento iba a ser organizado de manera inédita por dos países: Colombia y Argentina, pero ambas sedes desistieron de continuar por diferentes razones. En el caso de Colombia por las diversas manifestaciones sociales que enfrenta ese país desde hace más de un mes y en el caso de Argentina producto de la compleja situación sanitaria actual y que tiene complicado al gobierno que encabeza Alberto Fernández.

Si bien sonó Chile para ser organizador del torneo, finalmente será Brasil, país que tiene un situación quizás más compleja a nivel sanitario que la que vive actualmente Argentina y también con un escenario social complejo, tomando en cuenta las manifestaciones que han surgido durante las últimas jornadas en contra del gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo a lo informado por Conmebol, las fechas de inicio y termino del torneo ya se encuentran confirmadas (13 de junio al 10 de julio), las sedes y el fixture serán informados dentro de los próximos días.

De acuerdo a datos entregados por el ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se registraron 2.012 muertes por Covid-19 con lo cual se superó la barrera de los 460 mil decesos desde que comenzó la pandemia.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.