Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal confirma caso con variante Delta del Covid 19 en Chile

Se trata de una mujer de 43 años que regresó de un viaje a los Estados Unidos. Esta es una variante mucho más contagiosa y que ya estaba presente en Argentina y Perú.

Diario Universidad de Chile

  Jueves 24 de junio 2021 12:07 hrs. 
test

Compartir en

Durante su exposición ante la Cámara de Diputados donde se discute la ampliación del Estado de Excepción Constitucional, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un primer caso sospechoso de variante Delta de Covid 19 en nuestro país.

En la oportunidad la autoridad indicó que “tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos, una señora de 43 años que estoy esperando el resultado”, previo a su ingreso a la sala de la Cámara.

Luego, ante los parlamentarios sostuvo que “les quiero anunciar oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos. Fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR, test de antígenos, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que viene con variante Delta y como ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”, precisó Paris.

En días anteriores, desde el Colegio Médico se había insistido en un cierre de fronteras más estricto para evitar el ingreso de esta variante al país y una vigilancia estricta de quienes ingresaran de manera excepcional. Sin embargo, la autoridad ya había planteado que era “casi imposible” evitar su llegada, ya que se trata de una variante mucho más contagiosa y potente.

Síguenos en