Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión rechaza admisibilidad de acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Quienes se inclinaron a favor de la acusación fue la presidenta de la instancia, la diputada Maya Fernández (PS) y su par Florcita Alarcón. Quienes lo hicieron en contra fueron las diputadas Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso, mientras que Pepe Auth se abstuvo.

Diario Uchile

  Viernes 5 de noviembre 2021 12:42 hrs. 
Piñera

Compartir en

Este viernes, la Comisión encargada de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera rechazó la acción en contra del mandatario por dos votos a favor, dos votos en contra y una abstención.

Quienes se inclinaron a favor de la acusación fue la presidenta de la instancia, la diputada Maya Fernández (PS) y su par Florcita Alarcón. Quienes lo hicieron en contra fueron las diputadas Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (UDI), mientras que Pepe Auth se abstuvo.

Con esta votación no vinculante, la acusación pasa a Sala, donde se votará este lunes a partir de las diez de la mañana.

Ahora, si el abogado defensor del mandatario, Jorge Gálvez, invoca la cuestión previa, se necesitará el voto a favor de la mayoría de los diputados para pasar al fondo. Una vez votada la cuestión previa, se requerirán 78 votos para que la acusación avance al Senado.

Ahora bien,  la oposición debe enfrentar un problema que no estaba presupuestado hace algunos días: el contagio de coronavirus del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric (CS) y sus contactos estrechos que hasta ahora son dos diputados: Giorgio Jackson y Gonzalo Winter.

 

Síguenos en