Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Balmaceda Arte Joven lanza nuevo ciclo para incentivar el desarrollo de bandas emergentes

El evento parte este 10 de noviembre con un encuentro con bajistas y continuará el jueves 11 con una conversación a cargo de Waikil.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de noviembre 2021 10:06 hrs. 
SINERGIA PROMO 2021 por Ignacio Orrego Fotorock - 01

Compartir en

Este miércoles 10 de noviembre comienza una de las actividades más relevantes de este año para Balmaceda Arte Joven RM: el quinto ciclo Aquí se Toka, instancia que fomenta la música local a través del intercambio de experiencias, facilitación de herramientas técnicas, la formación y el encuentro de bandas, brindando oportunidades a jóvenes músicos/as emergentes, para que puedan desarrollarse profesionalmente y dar visibilidad a sus creaciones.

El evento parte con el Encuentro con bajistas donde participarán tres destacados músicos y continuará el jueves 11 con el Encuentro Hip Hop Mapuche a cargo de Waikil, en ambas instancias los presentes relatan cómo optaron por la música y de qué forma generan sus composiciones. También realizarán demostraciones de su trabajo. El día 11 de noviembre se exhibirá un concierto de las bandas Cáscara, Copihues Negros, Mister Chispa y Ruta Neón, quienes fueron parte de un proceso de mentorías liderado por las reconocidas bandas nacionales Sinergia y De Saloon.

“Balmaceda Arte Joven a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida por fomentar la música nacional. Cada año seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con las y los jóvenes que han decidido hacer de este camino su vida, y a través del ciclo Aquí se Toka, les otorgamos herramientas para potenciar sus proyectos y una plataforma para darse a conocer. Les invitamos a conectarse y sorprenderse con lo que están gestando músicos emergentes en la R.M. Es muy potente”, destaca Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

programacion-actividades

Finalmente, el ciclo concluye con una Muestra de Cultura Hip Hop y Batalla de Freestyle, liderada por Andrés Slater. En la ocasión,  diversos jóvenes se enfrentarán con sus mejores rimas, además estará presente el dj Azerbeats y la compañía de danza, Onnas Crew, entre otras sorpresas.

El quinto ciclo Aquí se Toka se transmitirá de forma completa vía streaming, debido al actual contexto de emergencia sanitaria que tiene a la capital en Fase III con aforos reducidos. Para ser parte de esta experiencia, solo debes conectarte a las 19:00 horas al Facebook o Canal de YouTube de  Balmaceda Arte Joven, los días correspondientes a su exhibición.

Síguenos en