Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Paris anuncia que mayores de 45 deberán tener su dosis de refuerzo para acceder al pase de movilidad

"A partir del uno de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad", sostuvo el ministro.

Diario Uchile

  Jueves 11 de noviembre 2021 13:47 hrs. 
Paris abril

Compartir en

En una nueva alocución del ministro de Salud, Enrique Paris, el secretario de Estado se mostró preocupado por las últimas cifras de contagios que ha tenido nuestro país, las cuales han ido al alza y ya se acercan a los tres mil casos diarios.

Por todo esto, es que la autoridad anunció que a las personas mayores de 45 años se les exigirá la dosis de refuerzo para que obtengan el pase de movilidad.

“A partir del uno de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad”, sostuvo el ministro.

Además, se anunciaron los cambios en al Plan Paso a Paso, los cuales comenzarán a regir a partir de este sábado 13 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

Avanza a Apertura Inicial: Pencahue

Retroceden a Preparación: Antofagasta, Vallenar, Coquimbo, La serena, La Higuera, Quillota, Las Cabras, Romeral, Curicó, Mulchén, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Llanquihue, Osorno.

Retroceden a Transicion: Quintero, Puchuncaví, Lebu, Lanco, San Pablo, Aysén, Coyhaique.

Síguenos en