Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Variante Ómicron llega a Sudamérica: se detectan dos casos en Brasil

Según detalló Anvisa, un hombre que había desembarcado el 23 de noviembre en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, procedente de Sudáfrica, se realizó el examen PCR y dio negativo, sin embargo, a los dos días regresó al aeropuerto en compañía de su esposa, se realizaron el examen nuevamente dando positivo para ambos.

Diario Uchile

  Martes 30 de noviembre 2021 19:31 hrs. 
59961435_303

Compartir en

Este martes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó de dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en el país. Se trataría de una persona que llegó de Sudáfrica y habría contagiado a su esposa.

Las muestras de la pareja dieron positivo en los análisis realizados en el laboratorio Albert Einstein. Como parte del protocolo, ahora serán enviadas al Instituto Adolfo Lutz (IAL) para realizar un nuevo estudio de confirmación.

Según detalló Anvisa, un hombre que había desembarcado el 23 de noviembre en el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, procedente de Sudáfrica, se realizó el examen PCR y dio negativo, sin embargo, a los dos días regresó al aeropuerto en compañía de su esposa, se realizaron el examen nuevamente el que dio positivo para ambos.

Ante la situación mundial, Brasil cerró este lunes sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

Además, el fin de semana Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Síguenos en