Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival del Cantar popular rinde homenaje a Roberto Parra en su centenario

Entre los músicos confirmados se encuentran Les Boliches, Los del Mapocho, Familia Bombo Trío, Patricia Chavarría, Emma Madariaga, Cecilia Astorga, Raimundo Santander, Música en mi jardín, Dúo Serendipia, Pajarita Cantora y Trigal Violeta, entre otros.

Diario Uchile

  Jueves 9 de diciembre 2021 10:07 hrs. 
Gentileza Corporación Tío Roberto. Foto en la Boite Río de Janeiro en San Antonio, parte del documental Prontuario de Roberto Parra. (1)

Compartir en

Entre el 13 y el 16 de diciembre se realizará la cuarta edición del Festival del Cantar Popular de la Universidad de Chile, que este año se sumará al centenario del músico Roberto Parra.

De ese modo, teniendo al creador del jazz guachaca como referente, las cuatro jornadas se articulan en líneas temáticas asociadas a la creación de Parra: músicas urbanas, la palabra, músicas locales y cantautoría.

“Nuestra propuesta de homenaje se hace con cariño y admiración por su figura, destacando su importantísimo legado a la cultura popular chilena”, expresa el director del Festival, Claudio Acevedo.

“El Festival del Cantar Popular pone el foco en la música que permea la vida cotidiana de las personas, que es testimonio de nuestra cultura, que sintoniza con el sentir popular, con nuestras problemáticas y nuestras singularidades. Este espacio brinda la posibilidad de visibilizar expresiones artísticas en gran dinamismo, algunas emergentes y otras que han reflejado y descrito nuestra historia como pueblo”, señala la académica Tania Ibáñez y parte del comité organizador.

Esta cuarta versión será online, pero varias de las presentaciones se registraron en la Sala Isidora Zegers. Entre los músicos confirmados se encuentran Les Boliches, Los del Mapocho, Familia Bombo Trío, Patricia Chavarría, Emma Madariaga, Cecilia Astorga, Raimundo Santander, Música en mi jardín, Dúo Serendipia, Pajarita Cantora y Trigal Violeta, entre otros.

03112021-2B9B4621

Crédito imagen: Valentina Miranda Vega.

Además, se realizará un conversatorio sobre la labor artística de Roberto Parra del que participará su viuda, la también música Catalina Rojas, el cantautor Mario Rojas y el musicólogo Rodrigo Torres. Esta actividad se realizará el miércoles 14 a las 18:30 horas a través del Fanpage Sala Isidora Zegers y el canal de Youtube Música U.Chile.

Programa

Lunes 13 de diciembre: Músicas urbanas

-Les Boliches
-Los del Mapocho
-Familia Bombo trio

Martes 14 de diciembre: Vuelos de la palabra

– Beatriz Pichi Malén
-Música en mi Jardín
-Trigal Violeta
-Emma Madariaga y Cecilia Astorga
-Patricia Chavarría

afiche_4FCP2021 (1)

Miércoles 15 de diciembre: Sonidos locales
-Patricio Fuentes
-Serendipia
-Raimundo Santander
-Homenaje a Sergio Solar

Conversatorio
Roberto Parra: Los mundos de un artista de fábula
Participan: Catalina Rojas, Mario Rojas y Rodrigo Torres.

Jueves 16 de diciembre: Cantautorías
-Teresa González
-Benjamín Furman
-Pajarita Cantora
-Mario Rojas

Síguenos en