Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 22 de mayo de 2022

Escritorio

Confirman nuevos contagios de coronavirus en Rapa Nui luego de 15 meses sin casos

La confirmación de los casos se dio tras el arribo de un vuelo que llevó a la isla 231 pasajeros, todos residentes, el pasado 15 de diciembre.

Diario Uchile

  Martes 21 de diciembre 2021 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Este martes se conoció una lamentable noticia para la comunidad de Rapa Nui: la Seremi de Salud de Valparaíso y la Delegación Presidencial Provincial confirmaron nueve casos positivos de Covid-19 en la isla, contagios que rompen 15 meses sin saberse del virus em la también conocida como Isla de Pascua.

La confirmación de los casos se dio tras el arribo de un vuelo que llevó a la isla 231 pasajeros, todos residentes, el pasado 15 de diciembre.

La Seremi de Salud informó además que todos los contagios se encuentran asintomáticos y con su esquema de vacunación completo.

Todos los casos confirmados, así como sus contactos estrechos, deberán mantenerse aislados, al mismo tiempo que se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión. En tanto, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentana al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud.

“Hacemos un llamado a la población que aún no se ha vacunado, que se acerque a realizarlo, así como también a administrarse la dosis de refuerzo, a quienes aún no la tengan”, se lee en un comunicado de la Seremi de Salud de Isla de Pascua.
Todo esto ad portas de que se reanude el turismo en la isla el próximo febrero, luego de que así lo decidieran sus habitantes en un plebiscito.