Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Siguen las sanciones contra Rusia: Ahora la FIFA y la UEFA suspenden a todos sus equipos de sus competiciones

De esta forma, la Selección Rusa de fútbol masculino quedó excluida de buscar su paso al Mundial de Qatar 2022, mientras que el equipo femenino quedará fuera de la Eurocopa que se jugará este verano boreal. En tanto, el Spartak de Moscú no podrá continuar participando de la Europa Leage.

Diario Uchile

  Lunes 28 de febrero 2022 16:31 hrs. 
Spartak

Compartir en

La FIFA y la UEFA decidieron suspender hasta nuevo aviso a todos los equipos de origen ruso como consecuencia de la invasión de la nación eslava a Ucrania que comenzó la semana recién pasada.

Con esta determinación, la Selección de Rusia de fútbol masculino no podrá disputar el partido para buscar su participación en el Mundial de Qatar 2022 que debía disputarse el próximo mes de marzo.

Además, la Selección de fútbol femenino no podrá asistir a Inglaterra a la Eurocopa que se comenzará a disputar el próximo 6 de julio y en el que estaba considerada en el Grupo C junto a Suecia, Holanda y Suiza.

En tanto, el club de fútbol Spartak de Moscú no seguirá en carrera en la Europa Leage. El equipo estaba primero de su grupo en esta competencia.

La medida se da después de que la semana pasada el Comité Olímpico Internacional recomendara que se suspendiera la participación de los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en todas las competencias internacionales.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania”, señala en un comunicado conjunto la FIFA y la UEFA.

Poco después del inicio de las operaciones militares rusas en Ucrania, la UEFA anunció que suspendería la final de la Liga de Campeones de Europa en la ciudad rusa de San Petersburgo, además de terminar con el contrato publicitario con el gigante energético Gazprom.

Síguenos en