El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió al 16º Juzgado Civil de Santiago que ordene la apertura del testamento que dejó Lucía Hiriart de Pinochet, quien falleció el 16 de diciembre de 2021.
Según informó Chilevisión, la solicitud fue realizada el pasado 10 de junio por la procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel.
El testamento, que se encuentra guardado en una bóveda del Banco de Chile, fue notariado el 3 de septiembre de 2002, dos años antes de que la justicia estadounidense descubriera que Augusto Pinochet poseía millonarias cuentas en el banco Riggs.
Esta situación hizo que la justicia chilena realizara una investigación, encabezada por el entonces ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Sergio Muñoz, quien descubrió que el dictador utilizaba el alias de Daniel López en el banco Riggs.
De esta manera se supo que Pinochet se había apropiado de 6 millones de dólares procedentes de gastos reservados del erario nacional.
La solicitud hecha por el CDE tiene el objetivo de verificar si existen bienes o activos desconocidos hasta ahora y que podrían ser embargados.