Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Desde Anita Tijoux hasta Tomo como Rey: Comandos por el Apruebo dieron a conocer parrilla de artistas para cierre de campaña

La actividad que se realizará en Santa Rosa con la Alameda a partir de las 18:30 horas también contará con la participación de emblemáticas figuras de la televisión. "Va a ser un evento familiar, pacífico" señalaron desde las organizaciones.

Diario UChile

  Martes 30 de agosto 2022 14:58 hrs. 
APRUEBO COMANDOS

Compartir en

Con el objeto de adelantar detalles respecto de lo que será el cierre de campaña del próximo jueves, voceros de los tres comandos por el Apruebo se congregaron en el frontis de la Biblioteca Nacional para lanzar la lista de artistas que estarán presentes en dicha instancia, que se llevará a cabo en Santa Rosa con la Alameda desde las 18:30 horas.

El diputado del Partido Liberal y coordinador de campaña, Vlado Mirosevic, enfatizó en que “este cierre multitudinario es en unidad. Quiero reconocer a quienes hoy día van a hacer posible este acto para demostrar la voluntad de Chile”.

“Hacemos un llamado a quienes ya han decidido a estar por el Apruebo a que vengan. Va a ser un evento familiar, pacífico, donde vamos a hacer una demostración de fuerza en favor del Apruebo”, instó el parlamentario.

El acto también contará con la presencia de los músicos Anita Tijoux, Los Vásquez, Illapu, Francisca Valenzuela, Inti Illimani, Santa Feria, Tomo como Rey, La Gallera, Daniel Muñoz, Jona Sanche, El Circo del Mundo, entre otros artistas, según informó la también diputada y coordinadora, Karol Cariola.

Asimismo, la legisladora expresó “para nosotros es muy importante hacer esta convocatoria de unidad de conjunto, que vamos a tener entre los Movimientos Sociales por el Apruebo, Aprueba x Chile y por supuesto también el Comando de la Democracia Cristiana. Esperamos a todos y a todas con sus banderas, con todo lo que quieran traer para identificarse porque la nueva constitución a nosotros y nosotras nos identifica”.

Por otra parte, la gestora cultural Carmen Romero y Alfredo Troncoso serán los encargados de la producción de este evento que contará con la animación de Natalia Valdebenito y otros rostros de la campaña. Además, el reconocido director de televisión, Vicente Sabatini, realizará la transmisión de este evento mediante las redes sociales de los comandos.

Francisca Fernández, en representación del comando del Apruebo de la DC, también hizo el llamado a participar, particularmente, hacia las personas en situación de discapacidad: “Estamos llamando a que todos aquellos que tienen un preocupación especial por la dignidad por las personas, este es el momento histórico de acoger el llamado de venir al cierre de campaña, de votar Apruebo el domingo (…) Soy persona en situación de discapacidad, le quiero decir a mi comunidad que están todos invitados e invitadas, que también esto es por nuestros derechos”, dijo.

En la instancia, también se realizó un llamado a participar como apoderados y apoderadas. “Queremos invitarles a sumarse este 1 de septiembre y hacemos un llamado también desde los movimientos sociales y territoriales a salir a defender el voto este 4 de septiembre, inscribiéndose como apoderados y apoderadas”, señaló Natalia Garrido en representación del comando de Movimientos Sociales por el Apruebo.

Síguenos en