Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bernie Sanders entrega su apoyo al Apruebo en el plebiscito constituyente

"El domingo, el pueblo chileno podrá votar por una nueva Constitución, reemplazando la antigua y antidemocrática redactada por el dictador Pinochet", escribió el senador socialista estadounidense vía Twitter.

Diario UChile

  Sábado 3 de septiembre 2022 15:49 hrs. 
sanders 3

Compartir en

Este sábado, el congresista estadounidense demócrata y ex candidato presidencial en el 2016, Bernie Sanders, se refirió al Plebiscito Constitucional que se realizará este domingo en Chile.

En detalle, el senador mencionó vía Twitter estar orgulloso del proceso que se llevará a cabo en pocas horas en nuestro país y en el mundo, y recalcó que la Carta Magna regente actualmente fue desarrollada en una dictadura.

“El domingo, el pueblo chileno podrá votar por una nueva Constitución, reemplazando la antigua y antidemocrática redactada por el dictador Pinochet, por una nueva que garantice los derechos a la salud, la vivienda, la educación y un planeta habitable. Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo” declaró Sanders.

Cabe recordar que Sanders no es el único político estadounidense pendiente al Plebiscito 2022, pues ayer un grupo de congresistas perteneciente al Comité de la Legislación y Supervisión de la Política Exterior expusieron una carta dirigida a los principales CEO’s de plataformas como Tik Tok, Facebook y Twitter, donde los instaban a “encarecidamente actuar con urgencia para combatir las campañas corruptas de desinformación que socavan un proceso justo y democrático”.

La iniciativa surgió tras la viralización de distintas fake news en redes sociales, algo que se ha masificado conforme se acerca la votación del 4 de septiembre. “Las corporaciones tecnológicas como la suya tienen la obligación de garantizar que sus plataformas no sirvan para difundir odio, mentiras y desinformación entre el electorado”, aseveraron los senadores.

Síguenos en