Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

RN rechaza por segunda vez reunión convocada por el Gobierno

El vicepresidente de la colectividad, Diego Schalper, señaló que ante la “improvisación” del Ejecutivo en el nombramiento de Nicolás Cataldo en la Subsecretaría del Interior, el Ejecutivo debe entrar en un periodo de reflexión.

Diario Uchile

  Martes 6 de septiembre 2022 16:03 hrs. 
Valparaiso, 29 de agosto de 2022.
El diputado Diego Schalper ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Renovación Nacional no asistirá a la reunión convocada para hoy e las 17 horas en el Palacio de La Moneda por el Presidente Gabriel Boric para evaluar junto a los partidos con representación parlamentaria el camino que debería seguir el proceso constituyente.

Esto luego de lo que calificaron como improvisación luego del revés que se registró con el nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior a quien se le cuestionó por posteos en la red social de Twitter en contra de Carabineros hace poco más de 10 años.

La decisión de restarse por segunda vez del encuentro la dio a conocer en el Congreso el diputado y vicepresidente de RN, Diego Schalper, quien dijo que como colectividad esperan que el gobierno relexione sobre la derrota electoral del domingo en el plebiscito y lo ocurrido con la designación del militante comunista durante esta jornada.

“Hemos tomado la decisión para ayudar al gobierno de no asistir. No queremos exponer al gobierno a un nuevo bochorno por la improvisación que acabamos de experimentar. Nos parece que el gobierno hoy día tiene que hacer un alto, entrar en un estado de reflexión y ver qué está haciendo tan mal que en 40 minutos, una hora tuvo que cambiar tres veces al subsecretario de Interior”, sostuvo el legislador.

Schalper agregó que “vemos con preocupación un gobierno que lo que hoy día le ha transmitido a la ciudadanía es incertidumbre, es improvisación, es falta de capacidad de conducción y por lo tanto como Renovación Nacional, es nuestra responsabilidad de contribuir a que el gobierno se ordene, se organice, hemos tomado la decisión de no concurrir hoy día a las 5”.

Además, pidió “al Presidente que baje las revoluciones, que ordene a su gabinete, que su nueva ministra del Interior se aquilate, que su nueva ministra de Segpres se aquilate y que tengamos una reunión que transmita tranquilidad”.

El parlamentario y dirigente de RN dijo que “lo que no nos puede pasar hoy día a las 5 es un nuevo bochorno y nos da la impresión que a eso estaríamos expuestos si es que accediéramos a la solicitud de ir hoy día, porque el nivel de desorden que acabamos de presenciar, supera la ciencia ficción”.

Por ahora se espera la decisión de las demás colectividades respecto a su eventual asistencia a la convocatoria del Presidente Boric a La Moneda.

Síguenos en