Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 9 de diciembre de 2022

Escritorio

Fiscalía Maule investigará emanaciones desde Celulosa Arauco en Constitución

Además, la seremi de Salud dispuso que se realice un sumario sanitario en contra de la compañía. El hecho afectó a los habitantes con malos olores.

Diario Uchile

  Domingo 13 de noviembre 2022 17:11 hrs. 
Arauco, Chile, 5 de febrero 2016 

Sigue el bloqueo del acceso sur a la Planta Horcones de Celulosa Arauco por parte de un centenar de camiones de la Federación de Transportistas y Trabajadores Forestales, quienes alegan falta de seguridad y condiciones laborales mínimas para trabajar en fundos de la zona de Tirua y en la Región de la Araucanía.

Alejandro Zoñez/AtonChile

Compartir en

La Fiscalía del Maule informó que se abrirá una investigación a fin de indagar las emanaciones que se registraron el sábado en la planta de la Celulosa Arauco, en la comuna de Constitución.

La persecutora Carmen Gloria Manríquez dispuso que la unidad especializada Bidema de la PDI asista al lugar con el objetivo de levantar evidencias y establecer si estas emanaciones son perjudiciales para la salud de los habitantes de la zona.

El sábado se generaron malos olores y líquidos a causa de la emergencia en la empresa, según reportaron los vecinos del recinto.

Planta Celulosa Constitución, a través de un comunicado, lamentó el incidente y agregó que se trató de una falla en el sistema de llenado de uno de los digestores y que ocasionó una filtración de vapor de agua y trazas de licores, a lo que se activaron “rápidamente los protocolos de seguridad”, permitiendo controlar el desperfecto.

Además, tras la visita de la Seremi de Salud del Maule al lugar, Gloria Icaza, por indicación de la diputada de la zona, Mercedes Bulnes, se declaró la derivación de “un sumario sanitario el cual indica la prohibición del funcionamiento del proceso productivo” de la planta Constitución, hasta que se solucionen “las exigencias que van en relación a la limpieza de la zona afectada”, con el fin de tomar medidas para que otro accidente de este tipo no vuelva a ocurrir.

El hecho registrado este sábado, provocó la presencia de líquidos y malos olores en la comuna de la Región del Maule y se debió a una falla en las operaciones de la planta.

Imagen referencial/ Agencia Aton
Síguenos en