Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 6 de diciembre de 2022

Escritorio

Vicepresidenta Carolina Tohá: “El Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado”

La autoridad indicó que las nuevas demandas presentadas por los gremios del transporte son “desproporcionadas”. “No es aceptable, no lo vamos a tolerar”, agregó Tohá quien sostuvo que se está coordinando con la policía el despeje de las rutas.

Diario UChile

  Miércoles 23 de noviembre 2022 14:30 hrs. 
Santiago, 18  de Noviembre  2022.
 La Vicepresidenta de la Republica, Carolina Toha, junto a la subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martinez y el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, realizan punto de prensa tras compartir con  adultos mayores en la comuna, con el fin de transmitir la importancia del desarrollo de la ciencia y la mejora de pensiones, para una vejez activa en Chile. 


Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

El Gobierno va a presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que están interrumpiendo el flujo vehicular y causando diversos problemas de abastecimiento en distintos puntos del país, precisó la vicepresidenta Carolina Tohá desde La Moneda.

“No es aceptable, no lo vamos a tolerar”, señaló la jefa de gabinete respecto de la mantención de los cortes de rutas en diferentes puntos del país.

“El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante para dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por los transportistas que se habían movilizado”, indicó.

Tohá agregó que “ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, eso ha afectado la circulación, el abastecimiento en distintos puntos del país”.

Por eso insistió que la movilización “no es aceptable, no lo vamos a tolerar y por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado y es un hecho. Esta decisión ha sido tomada”.

Carolina Tohá puntualizó que “en todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales. En lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de estos grupos que firmaron el acuerdo del lunes es plantear nuevas demandas las que son totalmente desproporcionadas para la realidad del país y que no consideran el esfuerzo que se hizo el día lunes y el avance que se logró en esa negociación es muy importante”.

Los detalles de la presentación en tribunales y el operativo que llevará adelante Carabineros para despejar las vías los dará a conocer durante la tarde el ministro del Interior (s) Manuel Monsalve.

Síguenos en