Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 6 de diciembre de 2022

Escritorio

Presidente de la CNTC: “Pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema”

Sergio Pérez además señaló que es "absolutamente falso" que se haya llegado a un acuerdo el lunes pasado en el Ejecutivo y en particular con el ministerio de Hacienda.

Diario UChile

  Jueves 24 de noviembre 2022 10:38 hrs. 
Santiago, 3 de noviembre de 2022.
Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) junto a Fedesur, Fedenorte, Fedemaule y gremios asociados del transporte de carga asisten al Ministerio del Trabajo en relación a las peticiones que están solicitando al gobierno.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, criticó al Gobierno y manifestó que “pareciera” que no tiene las intenciones para solucionar el conflicto que dé por término el paro de camioneros iniciado el lunes.

En declaraciones a radio Universo, el dirigente transportista sostuvo que “nosotros desde siempre hemos estado dialogando con el Gobierno, el Gobierno salió a atacar a la CNTC ayer (…) nosotros estamos en la solución desde antes que asumiera este Gobierno”.

Agregó que “tuvimos reunión con la exministra Izkia Siches en la Universidad de Santiago cuando ella tenía como programa reiterar el estado de emergencia, le dijimos que no lo hiciera, tuvo que reponerlo”.

El titular de la CNTC manifestó que “he hablado con todos a nombre de este comité y pareciera que el Gobierno no quiere arreglar el problema”.

“Hemos tenidos diálogo permanente desde siempre y nuestra confederación siempre ha sido de la misma manera, somos una confederación colegiada con 44 asociaciones, 4 federaciones y ayer el gobierno, y también una declaración de CPC fue negativa hacia los nuestros, pero aceptamos que gente nos quiera agredir, nosotros estamos en la solución”, añadió.

El dirigente ya se había referido al tema momentos antes a través de un video, en donde salió a desmentir al ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, y afirmó que no se ha logrado un acuerdo con el gobierno para poner término al paro de camioneros.

“Respecto a las declaraciones entregadas al país por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien señaló que en las reuniones que se sostuvieron el lunes pasado con el gobierno y, particularmente, con el ministro de Hacienda (Mario Marcel), habríamos llegado a un acuerdo, tajantemente declaramos que es absolutamente falso”, aseguró.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en