Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Boric recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

Procedente de Argentina, el diplomático arribará este domingo a la capital en una jornada que se prevé clave en materia de derechos humanos.

Diario UChile

  Domingo 29 de enero 2023 9:52 hrs. 
Santiago, 3 de enero de 2023.
El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, realiza un punto de prensa en el palacio de La Moneda
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Este domingo el presidente de la República, Gabriel Boric, se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su visita oficial a Chile. Procedente de Argentina, el diplomático arribará al palacio de La Moneda para una jornada que se prevé clave en materia de derechos humanos.

Y es que durante su estadía en Chile, Scholz discutirá la situación de Colonia Dignidad, y visitará junto al jefe de Estado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para conmemorar a las víctimas de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura cívico militar.

Por lo demás, habrán reuniones junto a sus respectivas delegaciones y a las 19:30 horas está previsto que ambos mandatarios ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

La agenda de este domingo continúa el lunes 30 de enero, con un encuentro con empresarios chilenos y alemanes. Cabe destacar que el canciller alemán va acompañado de representantes políticos y empresariales en su gira a la región sudamericana que tiene por destino Brasil, Argentina y Chile.

Tras su encuentro Alberto Fernández, Scholz señaló que “Coincidimos en profundizar las relaciones comerciales bilaterales y para ello el acuerdo de la Unión Europea (UE) con el Mercosur tiene especial importancia. Nuestro objetivo es llegar a una rápida conclusión”.

Síguenos en