Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Autor de amenazas de muerte a fiscal Chong fue detenido y formalizado

Un hombre de 58 años fue detenido en su domicilio particular en la comuna de Las Condes. La Fiscalía Local de Ñuñoa señaló que el sujeto utilizó Twitter para solicitar la contratación de un sicario por la suma de $1 millón.

Diario UChile

  Miércoles 8 de febrero 2023 10:30 hrs. 
*ARCHIVO*
Imágenes refrenciales de la Policía de Investigaciones de Chile PDI
Sebastian Cisternas/Aton Chile*ARCHIVO* Imágenes refrenciales de la Policía de Investigaciones de Chile PDI Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

En el marco de una investigación de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, un hombre fue detenido por realizar constantes amenazas de muerte en contra de la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

En las investigaciones ordenados por la Fiscalía Local de Ñuñoa se logró concluir que el sujeto, de 58 años y sin antecedentes policiales, utilizó la plataforma Twitter, en el cual el implicado solicitó la contratación de un sicario por la suma de $1 millón en contra de fiscal.

“Esta es una amenaza directa en contra de esta autoridad”, aseguró a 24 Horas el subprefecto José Acuña González, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana.

En la investigación, se realizó un análisis forense digital y de redes sociales que permitió establecer técnicamente quién estaba detrás de la conminación hacia la fiscal, dando así con el paradero del imputado.

Con una orden emanada desde el Octavo Juzgado de Garantía De Santiago fue detenido en su domicilio particular en la comuna de Las Condes y posteriormente fue formalizado, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Síguenos en