Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diputado argentino Javier Milei es acusado de otorgar cargos “por guita o sexo”

El ultraderechista que se perfilaba como candidato presidencial, es acusado de mesianismo, uso de la juventud para posicionarse electoralmente y la designación de mujeres en cargos dentro del partido a cambio de "favores sexuales".

Diario UChile

  Miércoles 15 de febrero 2023 10:56 hrs. 
Javier-Milei

Compartir en

Un escándalo se desató en Argentina luego que la presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, acusó al diputado de extrema derecha Javier Milei de otorgar cargos dentro del movimiento a cambio de “favores sexuales”.

Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron“, dijo Zurbriggen en Radio Con Vos.

Milei es acusado de mesianismo, uso de la juventud para posicionarse electoralmente y la designación de mujeres en cargos dentro del partido a cambio de “favores sexuales”.

Tras su descargo en redes, la militante “libertaria” -que hizo campaña contra el aborto legal, seguro y gratuito- ratificó sus dichos ante Página/12. “Hay mujeres que se muestran con poca ropa y son esas mismas las que son ubicadas en lugares importantes o son llevadas a los medios, sin priorizar la idoneidad de los militantes“, comentó en relación a presuntos favores sexuales para obtener relevancia, en especial, en la cuenta de Twitter de Javier Milei. “Uno esperaría más seriedad en un partido político”, agregó.

Es solo por guita (dinero) o por sexo“, publicó en sus redes sociales.

Zurbriggen criticó que “no hay organización (en La Libertad Avanza), no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante (desde el frente). Todo lo decide él, su hermana y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó, simplemente pegábamos afiches. Si este fenómeno (libertario) existe es, en gran parte, gracias a los jóvenes”.

Tras un día de silencio, el ultraderechista Milei, que era visto como futuro candidato presidencial, restó importancia al escándalo al considerar que el tema es “totalmente intrascendente”. Y desafió que “si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia“.

En tanto, Agustín Pérez que milita con Zubriggen, según consignó Página/12,  aseguró que “venimos trabajando hace un tiempo y que de la nada aparezcan mujeres para ser asesoras es muy raro”.

Síguenos en