Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Apoderados denuncian que colegio de Pudahuel ha sufrido 10 robos en lo que va del año

Según señalaron dirigentes vecinales y titulares del centro de padres de la Escuela Monseñor Carlos Oviedo, solo en febrero han entrado a robar en siete oportunidades al establecimiento.

Diario UChile

  Domingo 26 de febrero 2023 15:56 hrs. 
Viña Del Mar, 26 de julio 2021
Colegio Inmaculada de Lourdes de Vina Del Mar inicia de manera semi presencial su primer dia de clases del segundo semestre del año academico 2021. En la imagen un grupo de niños son fotografiados en clase de Educacion Fisica.
Raul Zamora/Aton ChileViña Del Mar, 26 de julio 2021 Colegio Inmaculada de Lourdes de Vina Del Mar inicia de manera semi presencial su primer dia de clases del segundo semestre del año academico 2021. En la imagen un grupo de niños son fotografiados en clase de Educacion Fisica. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Diez robos en lo que va del 2023 denuncia haber sufrido la comunidad de la Escuela Monseñor Carlos Oviedo, ubicada en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana. Alertados por la situación, los vecinos y apoderados extendieron su preocupación por la seguridad en el establecimiento ad portas del inicio de clases.

Según señalan, solo en febrero han entrado a robar en siete oportunidades. Computadores, útiles escolares y cortinas son parte de los artículos sustraídos por los asaltantes. En ese contexto, la comunidad escolar solicitó el accionar de las autoridades competentes, acusando un abandono de parte del municipio.

Ignacio Fredes, presidente de la junta de vecinos del sector, expresó que “esto es grave y muy preocupante. Es una pena que le roben a los niños del sector. Sabemos que se han llevado un monto equivalente a 10 millones de pesos”.

“Basta de destrucción, de robos, nos roban a nuestros niños. Además, en el colegio hay destrucción, porque se rompieron mueble y otras cosas”, expresó.

Asimismo, afirmó que “Carabineros no da abasto, dice que te va a agendar el procedimiento, llegan cuatro, cinco horas después de ocurrido el robo, solo vienen a ver que se robaron y se van”.

“Le hacemos el llamado a la subsecretaria de prevención del delito, al Gobierno a la Municipalidad, a que se haga participe de esto, que nos apoye, que no nos deje a un lado”, acotó.
Por su parte, Luz López, presidenta del centro de padres del colegio, señaló que “prácticamente aquí llamamos a la televisión para que nos escuche, necesitamos seguridad en nuestro colegio, lamentablemente aquí no se está haciendo nada, ya lo han robado todo, los niños están inseguros, las mamas están preocupadas”.

“Se han robado todo y esto no es de ahora, el cansancio nos ganó, se ha hablado el tema y no hemos sido escuchados. No sabemos de qué manera va a empezar, van a haber seguramente reuniones para que veamos el tema de la seguridad”, agregó, apuntando a que los jardines aledaños también han sufrido robos.

Imagen: Agencia Aton.
Síguenos en