Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Conoce si eres vocal de mesa para las elecciones del próximo 7 de mayo

El Servicio Electoral dio a conocer hoy las personas que fueron elegidas como vocales de mesa para las próximas elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo.

Diario UChile

  Sábado 15 de abril 2023 9:05 hrs. 
vocal de mesa

Compartir en

El Servicio Electoral dio a conocer hoy las personas que fueron elegidas como vocales de mesa para las próximas elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo, quienes serán los encargados de redactar la nueva Carta Magna. También difundió los locales de votación y otros datos.

Para revisar si una persona fue elegida, debe entrar al sitio web del servel.cl e ingresar el RUN en Consulta de Datos Electorales, donde le mostrarán, el local de votación, la mesa de votación y si forma parte o no del grupo que será vocal de mesa. También puede ingresar al minisitio consulta.servel.cl o llamar al 600 6000 166.

Al igual que en el proceso anterior, el voto será obligatorio para todos aquellos que tengan domicilio electoral en Chile. Los que no sufraguen serán sancionados con una multa a beneficio municipal, que va de 0,5 a 3 UTM ($30.000 a $85.000, aproximadamente).

Sin embargo, esta multa no correrá en los casos de enfermedad, ausencia del país, estar durante el día de la elección en un lugar situado a más de 200 kilómetros del domicilio electoral y otro impedimento grave que debe ser comprobado ante un juez.

Asimismo, quienes no puedan cumplir con este rol, tienen un periodo de excusas ante las Juntas Electorales entre el 17 y 19 de abril y finalmente el sábado 22 de abril se podrá conocer el listado definitivo de vocales reemplazantes.

Pincha aquí para saber si eres vocal de mesa.

Síguenos en