Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de abril de 2024


Escritorio

Karla Añez pide perdón al PDG: “Pequé de ignorante por confiarme mucho en mis papeles”

La candidata del PDG por Arica y Parinacota, Karla Añes, ofreció disculpas al partido por la polémica que generó su condena por tráfico de drogas.

Diario UChile

  Viernes 5 de mayo 2023 9:27 hrs. 
karla añez

Compartir en

La candidata del PDG por Arica y Parinacota, Karla Añez, ofreció disculpas al partido por la polémica que generó su condena por tráfico de drogas y afirmó que “pequé de ignorante” al confiar en que no habría problemas con su postulación al Consejo Constitucional, porque “mis antecedentes penales están limpios”.

En imágenes enviadas a Meganoticias, Añez señaló que “quisiera empezar disculpándome con todo el partido PDG, con cada uno de sus afiliados, con cada uno de sus candidatos”.

Pequé de ignorante en la parte de confiarme mucho en mis papeles y en mis antecedentes penales, que están limpios, y no ver la dimensión que está llevando el asunto ahora”, añadió Añes, quien a pesar de renunciar a su candidatura, de todas formas su nombre estará en la papeleta en la elección del domingo.

“Lamento mucho el mal rato que estoy haciendo pasar a todo el PDG, no fue mi intención, no fue algo que haya tenido planeado ni nada de esas cosas”, sostuvo Añez.

Finalmente, indicó que “me disculpo mucho de corazón con cada uno de ustedes, con cada uno de los candidatos más que nada, porque nosotros el 7 de mayo estamos por algo mejor para Chile. Lamento mucho el mal rato”.

Karla Añez, a quien el PDG le retiró el apoyo luego de conocerse su situación, fue condenada en 2011 a una pena de 5 años y un día de cárcel tras haber sido sorprendida transportando cuatro paquetes con clorhidrato de cocaína en el Terminal Alameda de Estación Central, en la capital.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en