Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 5 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Gabriel Boric llega a Punta Arenas para votar: “Confío en la sabiduría del pueblo”

El Mandatario aterrizó cerca de la medianoche en la capital de Magallanes para ejercer su sufragio este domingo en las elecciones de consejeros constitucionales. "Mis expectativas son fortalecer la democracia", consignó el jefe de Estado.

Diario UChile

  Viernes 5 de mayo 2023 8:38 hrs. 
gabriel boric

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric aterrizó en Punta Arenas para participar en las elecciones de consejeros constitucionales que se realizarán este domingo 7 de mayo.

El Mandatario llegó cerca de la medianoche de este viernes la capital de Magallanes, debiendo ejercer su sufragio en la Escuela Patagonia.

Además, el jefe de Estado aprovechará el viaje para sostener reuniones con autoridades locales y de visitar este viernes la planta demostrativa de e-Combustibles Haru Oni.

En su arribo, Boric aseguró que “mis expectativas son fortalecer la democracia. Creo que en nuestro país, hace mucho tiempo, hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos en que vivimos. Creo que el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección”.

No me corresponde por la veta electoral referirme a la contingencia política específica, pero yo confío profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile y no cabe duda que vamos a tener una jornada ejemplar”, sentenció.

Síguenos en