Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Delegado de local de votación en Viña del Mar: “No da para resistir tanta cantidad de gente”

El delegado del Liceo Nuestra Señora de la Paz, Andrés Leyton, explicó que el recinto pasó de tener 11 a 44 mesas con un universo de 17 mil aproximadamente. "Con la misma infraestructura íbamos a colapsar", expresó.

Diario UChile

  Domingo 7 de mayo 2023 14:14 hrs. 
Vina del Mar, 7 de mayo de 2023.
Una gran afluencia de votantes se registra a medio dia en el liceo Nuestra Senora de la Paz, ubicado en calle 24 Norte del cerro Santa Ines.
Andres Pina/Aton ChileVina del Mar, 7 de mayo de 2023. Una gran afluencia de votantes se registra a medio dia en el liceo Nuestra Senora de la Paz, ubicado en calle 24 Norte del cerro Santa Ines. Andres Pina/Aton Chile

Compartir en

El Liceo Nuestra Señora de la Paz de la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, colapsó durante el proceso de votación de este domingo debido a la cantidad de gente que se dirigió a ejercer su derecho a voto.

Durante la jornada se registraron largas filas en el recinto con hasta dos horas de espera. De acuerdo a lo señalado por el delegado del local de votación, Andrés Leyton “la infraestructura del local no da para resistir tanta cantidad de gente. Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible, entendemos el enojo de la gente, pero hay que pedirle paciencia”.

“El universo de votantes implica que es demasiado para este local, ayer pudimos gestionar el corte de tránsito afuera, ahora en este transcurso vino Carabineros a apoyarnos, personal del Servel a hacerse presente, estamos recibiendo apoyo desde todo el colegio local de votación para hacer frente a esta cantidad de votantes que nos hace estar sobrepasado”. detalló Leyton.

Además, explicó que este es el segundo año en que el recinto es local de votación. En ese sentido detalló que “el año pasado para el plebiscito de 11 mesas que se constituyeron en este local con un universo de 4 mil votantes, pasamos este año a 44 mesas con aproximadamente 17 mil personas, entonces con la misma infraestructura íbamos a colapsar”.

Síguenos en