Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Acciones de las AFP encabezan las ganancias en la Bolsa de Santiago

Los títulos de AFP Provida escalaban con fuerza 17,02%, mientras que la acción de Hábitat se disparaba 15,74%.

Diario UChile

  Lunes 8 de mayo 2023 16:41 hrs. 
Santiago, 6 octubre 2021.
La Bolsa de Santiago y la Comisión para el Mercado Financiero realizan el Ring the Bell por la Educación Financiera,
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago, 6 octubre 2021. La Bolsa de Santiago y la Comisión para el Mercado Financiero realizan el Ring the Bell por la Educación Financiera, Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

Las acciones de las AFP encabezan las ganancias de este lunes en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de los resultados de la jornada de ayer.

El IPSA -principal indicador de la plaza local- avanza un robusto 2,61% hasta los 5.623,69 puntos, lo que se suma una inflación que en abril retornó a un dígito después de 13 meses.

En un ambiente en donde prácticamente todos los papeles de la bolsa se negocian al alza, los de las AFP son los que más brillan, en tiempos en los que el futuro de las administradoras privadas de pensiones es difuso cuando el Congreso debate la reforma de previsional el Gobierno que busca eliminarlas.

Los títulos de AFP Provida escalaban con fuerza 17,02%, mientras que la acción de Hábitat se disparaba 15,74%.

Jorge Tolosa, operador de renta variable de Vector Capital, declaró a Emol que “se ve fuerza en el mercado hasta el momento, se ve un mercado premiado en lo que es bolsa y mercado de dólar”, quien piensa que el IPSA culminará la sesión con una escalada de entre 3 y 5%.

Mientras que Diego Morales, country manager de la Fintech Trii en Chile, dijo que “las elecciones del día de ayer generaron un impacto bastante importante en la bolsa de valores y en los mercados en general”.

“Gracias al resultado obtenido los mercados se ven bastantes esperanzados, hay una mirada positiva de lo que pueda venir hacia adelante en términos económicos, le da cierta estabilidad a la economía y a los inversionistas, subiendo el mercado. Adicionalmente la preocupación que se ve en Estados Unidos, respecto a una posible recesión le quita interés al mercado americano como una opción de inversión, dando un mayor foco al mercado local chileno como una opción de inversión para adelante”, añadió.

Síguenos en