Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Juan Ignacio Latorre (RD): “Acá no hay ninguna renuncia como ocurrió con el gobierno de la Presidenta Bachelet”

El senador y presidente de Revolución Democrática sostuvo que "acá hay un compromiso de avanzar lo más que se pueda en la hoja de ruta y con las fuerzas que se tienen".

Diario UChile

  Sábado 3 de junio 2023 12:09 hrs. 
juan ignacio latorre

Compartir en

En conversación con el diario La Tercera, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, descartó que en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric exista una “renuncia” como se comenta ocurrió durante la administración de Michelle Bachelet.

“Acá no hay ninguna renuncia como ocurrió con el gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos en otro contexto. Del “realismo sin renuncia” se ha hablado mucho, y yo no aplicaría esa misma categoría”, afirmó el parlamentario por la Región de Valparaíso.

En esa línea, el senador agregó que “acá hay un compromiso de avanzar lo más que se pueda en la hoja de ruta y con las fuerzas que se tienen. Somos minoría, pero al mismo tiempo tenemos claridad que las cosas en las que creemos son buenas para Chile”.

Respecto de los anuncios de gradualidad en ciertos temas, Latorre sostuvo que “mi partido, el oficialismo y el Frente Amplio tienen claridad en el contexto en el que estamos. Estamos con los pies bien en la tierra respecto de lo que se puede avanzar en este período y lo que vamos a empujar lo más posible para cumplir con lo comprometido a la ciudadanía”.

Las palabras del senador tuvieron eco en dirigentes del llamado Socialismo Democrático que a través de las redes sociales fustigaron la opinión del presidente de Revolución Democrática.

La senadora del PPD, Loreto Carvajal, afirmó que “mientras el Presidente Gabriel Boric hace un llamado a la unidad para sacar adelante el país, el presidente de RD Juan Ignacio Latorre lapida esa intención y persiste en atacar a los socios de la alianza gubernamental. ¡Así no se construye!”.

En ese sentido la parlamentaria agregó que “demos el paso y apuremos el tranco querido senador Juan Ignacio Latorre y actuemos en consecuencia con el llamado de nuestro Presidente Gabriel Boric”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en