Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores confirmó paro para el 26 de julio tras reunión con Mineduc

La ratificación de la movilización se produjo luego de que el directorio nacional del gremio se reuniera durante la tarde de este martes con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, a quien le presentaron un petitorio con ocho puntos.

Diario UChile

  Miércoles 28 de junio 2023 9:28 hrs. 
carlos díaz

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, confirmó que el próximo 26 de julio se realizará un paro nacional docente de al menos 24 horas, esto tras el retorno de las vacaciones de invierno, estipulado para el 24 de julio.

La ratificación de la movilización se produjo luego de que el directorio nacional del gremio se reuniera durante la tarde de este martes con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en dependencias del Mineduc.

La cita tuvo como motivo abordar las demandas que históricamente no han sido respondidas por la autoridad educativa, mismas que han llevado a los colegiados a anunciar una paralización de sus funciones. En detalle, se trata de un petitorio con ocho puntos, entre los que destaca la deuda histórica de los profesores.

Díaz sostuvo que “hemos entregado a la subsecretaria de Educación un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra asamblea nacional, y esto es la confirmación del llamado a paralización de actividades para el próximo 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente un paro indefinido”.

En la misma línea, destacó que si bien Arratia “ha tomado nota de lo que hoy le hemos entregado“, hasta el momento “no ha habido ninguna respuesta concreta a los puntos planteados”, por lo que las movilizaciones podrían extenderse.

Sin embargo, el líder del gremio aseguró que la subsecretaria “se comprometió a entregarnos respuestas concretas el 18 de julio sobre cada uno de los ocho puntos que hoy congregan nuestras exigencias inmediatas y urgentes al Mineduc sobre demandas que se arrastran hace años, como la deuda histórica con los profesores”.

Fuente y foto: Agencia Aton.
Síguenos en