Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Juan Pablo Gómez y el mea culpa de la U: “Tenemos que mejorar el armado de juego”

Tras la derrota ante Palestino, el defensor de la Universidad de Chile expresó que si bien este resultado "nos deja un poco lejos de lo que queremos, no merman la confianza".

Diario UChile

  Domingo 23 de julio 2023 10:23 hrs. 
Futbol, Universidad de Chile vs Union Espanola.
Fecha 2, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Universidad de Chile Juan Pablo Gomez es fotografiado durante el partido de primera division contra Union Espanola disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/01/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Union Espanola.
2nd turn, 2023 National Championship.
Universidad de Chile's player Juan Pablo Gomez is pictured during the first division match against Union Espanola at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/01/2023
Andres Pina/PhotosportFutbol, Universidad de Chile vs Union Espanola. Fecha 2, campeonato Nacional 2023. El jugador de Universidad de Chile Juan Pablo Gomez es fotografiado durante el partido de primera division contra Union Espanola disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile. 28/01/2023 Andres Pina/Photosport Football, Universidad de Chile vs Union Espanola. 2nd turn, 2023 National Championship. Universidad de Chile's player Juan Pablo Gomez is pictured during the first division match against Union Espanola at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile. 28/01/2023 Andres Pina/Photosport

Compartir en

El defensor de Universidad de Chile, Juan Pablo Gómez, analizó lo que fue la agónica derrota por la cuenta mínima ante Palestino en el Estadio Santa Laura, resultado que les valió cosechar la segunda derrota consecutiva, considerando su reciente caída ante Unión Española.

Una vez finalizado el cotejo, el formado en Universidad Católica señaló: “La cancha afectó a los dos. No es una excusa. El partido pasó por esa jugada del final. Fue trabado, difícil. Se definió en eso, no hay nada más que analizar”.

“Puede haber muchas razones, creo que al principio el problema era más defensivo. Lo mejoramos. Ahora tenemos que mejorar primero el armado de juego, la tenencia. Y con eso va a llegar el finiquito. Son pasos que hay que dar”, indicó el lateral derecho.

Gómez aseguró que esta caída “nos deja un poco lejos de lo que queremos, pero no merman la confianza. Tenemos jugadores de experiencia y jóvenes que quieren progresar. Trabajaremos día a día para estar donde queremos estar”.

“Este grupo no se conforma con menos que estar en los primeros lugares. Creo que es un poco prematuro pensar en eso. Queda muchísimo, sobre el final sabremos para qué estamos”, sentenció el ex Unión Española.

Foto por Agencia Aton
Síguenos en