Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

“No representan los valores y principios de nuestra institución”: Universidad de Chile adoptará medidas contra Carlos Ruiz

De acuerdo a un comunicado emitido por la propia institución, la entidad condena "categóricamente los hechos públicamente conocidos" que involucran al académico, quien fue detenido y formalizado en un contexto de violencia intrafamiliar.

Diario UChile

  Viernes 28 de julio 2023 12:50 hrs. 
15 de enero de 2019/SANTIAGO
La candidata a la presidencia de Revolución Democrática por la lista Unidas Para Crear, participa en el encuentro ¿Qué cultura política queremos para el Frente Amplio?. El la imagen, Carlos Ruiz.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO15 de enero de 2019/SANTIAGO La candidata a la presidencia de Revolución Democrática por la lista Unidas Para Crear, participa en el encuentro ¿Qué cultura política queremos para el Frente Amplio?. El la imagen, Carlos Ruiz. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Compartir en

Luego de que el sociólogo y académico de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina, fue detenido durante la noche del miércoles por violencia intrafamiliar, la institución de educación superior emitió un comunicado en el que condenó los hechos en los que está involucrado el profesor.

“La Universidad de Chile rechaza todo acto de violencia, especialmente, aquellos producidos contra las mujeres. Durante años hemos trabajado para erradicar toda forma de violencia y discriminación de género en nuestros espacios universitarios. La violencia de género no es un problema privado, es un problema social que debemos abordar todas y todos juntos”, así comenzó la misiva.

De acuerdo al comunicado, la institución condena “categóricamente los hechos públicamente conocidos que involucran a Carlos Ruiz Encina, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, quien fue detenido y formalizado en un contexto de violencia intrafamiliar. Este tipo de comportamientos no representan los valores y principios de nuestra institución“.

“Manifestamos nuestra solidaridad con la víctima y con todas las personas que resulten afectadas por estos hechos. La violencia de género es un problema grave que afecta principalmente a mujeres y niñas de todas las edades y en todos los ámbitos de la sociedad“, expusieron.

De esa manera, la Universidad de Chile aseguró que adoptarán “las medidas que correspondan a este caso y colaboraremos, en las materias de nuestra competencia, con las acciones que emprenda la justicia, en el marco del debido proceso”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la propia institución, la entidad condena “categóricamente los hechos públicamente conocidos que involucran al académico de la Facultad de Ciencias Sociales, quien fue detenido y formalizado en un contexto de violencia intrafamiliar

Síguenos en