Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 93 años falleció el destacado actor Luis Alarcón

Reconocido por su trabajo en cine, teatro y televisión, Alarcón murió este viernes. Desde Chile Actores, gremio que ayudó a fundar y del cual fue su primer presidente, lamentaron su pérdida.

Diario UChile

  Viernes 4 de agosto 2023 19:40 hrs. 
Aton_734090

Compartir en

A los 93 años de edad falleció la tarde de este viernes el descatacdo actor Luis Alarcón.

“Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio, fundó Chileactores convirtiéndose en el 1er presidente de nuestra corporación”, informó a través de sus redes sociales ChileActores.

La organización indicó que “Luis será velado el domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente”.

Chile Actores destacó que “Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de 60 filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen“.

El actor nació en Puerto Natales y desde pequeño el vínculo con el cine comenzó a través de su padre, quien era fotógrafo profesional y mantenía una filmadora en casa.

En su adolescencia se trasladó a Santiago y se convirtió en actor, siendo parte de películas como “El chacal de Nahueltoro”, “Palomita blanca” y “Julio comienza en julio”.

Además, en los ’80 y ’90 fue parte de destacadas teleseries, como “La represa”, “Marrón Glacé”, “La Fiera” y “Romané”, entre otras producciones.

Foto de portada: Agencia ATON.
Síguenos en