Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric a pobladores sin casa: “Es importante que el pueblo esté organizado y exigiendo sus derechos”

El mandatario se acercó a un grupo de manifestantes que protestaba frente a La Moneda en demanda de una solución habitacional. “Vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités”, aseguró el jefe de Estado.

Diario UChile

  Jueves 10 de agosto 2023 17:10 hrs. 
Santiago, 10 de Agosto 2023.
El Presidente Gabriel Boric, realiza un dicusrso durante 
la protesta de diversos comites de viviendas

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 10 de Agosto 2023. El Presidente Gabriel Boric, realiza un dicusrso durante la protesta de diversos comites de viviendas Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Un centenar de personas marchó por el centro de Santiago desplazándose por la Alameda para llegar al frente de la Plaza de la Ciudadanía y el Palacio de La Moneda exigiendo soluciones habitacionales que los afecta.

Integrantes de comités de allegados y de organizaciones que reclaman una resolver el problema del déficit de viviendas que hay en el país y en particular en la Región Metropolitana, los manifestantes vieron llegar en medio de la protesta al Presidente Gabriel Boric.

“No tengo ninguna duda que están luchando por dignidad, por construir los sueños que se merecen, por la dignidad que se merecen”, dijo el mandatario gracias a un megáfono.

El jefe de Estado indicó que “como Gobierno estamos comprometidos con ustedes, que el Plan de Emergencia habitacional lo vamos a sacar adelante”.

Además, precisó que “cuando dijimos que íbamos a construir 260 mil viviendas, muchos nos dijeron que es imposible. Nosotros le decimos que no sólo vamos a construir las 260 mil viviendas, sino que lo vamos a superar”.

También destacó que “vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités”, al tiempo que precisó que “es importante que el pueblo esté organizado y exigiendo sus derechos”.

El Presidente subrayó que “no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”.

Posteriormente, en su regreso a La Moneda, el mandatario fue objeto de varias muestras de reconocimiento de la gente que transitaba a esa hora por el centro de la ciudad.

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en