Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de junio de 2024


Escritorio

Nicolás Cataldo por sistema frontal: “313 establecimientos educacionales afectados”

El ministro de Educación dio a conocer el balance de los problemas generados por las precipitaciones y de la suspensión de clases en 30 comunas en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

Diario UChile

  Lunes 21 de agosto 2023 11:22 hrs. 
Talca, 21 agosto 2023.
Inundaciones en Talca, en el Parque  Rio Claro y el puente Antiguo.
Jose Robles/Aton ChileTalca, 21 agosto 2023. Inundaciones en Talca, en el Parque Rio Claro y el puente Antiguo. Jose Robles/Aton Chile

Compartir en

Son 313 los establecimientos educacionales afectados por las intensas precipitaciones que se registran en la zona centro sur del país, lo que llevó a que se decidiera suspender clases en varias comunas de esas regiones.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, sostuvo que son 226 establecimientos escolares y 87 parvularios los que han tenido problemas, aunque precisó que “la buena noticia es que solo ocho establecimientos educacionales tienen un daño considerable o mayor, por lo tanto es infraestructura que vamos a tener que revisar para su recuperación de manera focalizada”.

Cataldo precisó que los problemas de estos ocho recintos escolares están concentrados en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Además, la autoridad del Mineduc precisó que “tenemos instruida la suspensión de actividades lectivas, de clases, en 30 comunas”.

En el caso de la Región de O’Higgins, se suspendieron clases en Doñihue, Pichilemu, Pichidegua, Marchigüe, Paredones, San Vicente, Coltauco, Peumo, Las Cabras, San Fernando, Nancagua, Placilla, Chimbarongo, Rengo y Peralillo.

En la Región del Ñuble, están sin actividades las comunas de Coihueco, San Fabián, San Ignacio, Cobquecura, Ñipén, Pinto, San Carlos, Bulnes, El Carmen, Ranquil, Coelemu y Quillón.

En el Biobío, las comunas sin clases son las de Quilaco, Tomé y Yumbel.

Cataldo explicó que “en la Región del Maule, toda la región está con cambio de actividades dado que estaba planificado el desarrollo del Congreso Nacional Pedagógico que se está haciendo en ese territorio”.

Por otro lado, también hay una “suspensión parcial en 21 comunas debido a que no hay una afectación territorial a nivel comunal, pero sí escuelas que tienen algún nivel de daño que requieren de la suspensión de actividades lectivas para su reparación previo a retomar las clases”.

Imagen de portada: Agencia ATON (Inundaciones en Talca).
Síguenos en