Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienzan las Travesias Insulares del Festival Musical Chiloé

Los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Ancud, con entrada liberada, se realizarán el día martes 10 de octubre con un homenaje a Gastón Soublette.

Diario UChile

  Lunes 28 de agosto 2023 12:50 hrs. 
AFICHE

Compartir en

En Chiloé comenzaron  las actividades del 15° Festival Musical Chiloé y se hizo con el seminario de Flauta en Puerto Montt con la Universidad Austral de Chile (sede Puerto Montt) y en Castro con la Academia Islas al Sur. Esta actividad es seguida por los conciertos de extensión con el Dúo La Folía, quienes visitarán 13 establecimientos educacionales de las comunas de Ancud y Quemchi.

Gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno de Los Lagos será posible concretar estos conciertos en las escuelas rurales del mar interior de la comuna de Quemchi, como en isla Tac y Metahue, y para ello se cuenta con el apoyo del DAEM de esa comuna.

Rigoberto Barrientos, en su calidad de director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Quemchi y que colaborará en materia de logística y transporte marítimo para esta actividad, agradeció especialmente esta oportunidad de parte de las escuelas de las islas. “No tenemos muchas posibilidades de llegar a las comunidades en estas actividades. La oportunidad de poder ver, escuchar y de incentivar a los niños en la música es muy importante”, destacó

Así, Tulio Maldonado, director de la Escuela Yerbas Buenas, también se mostró agradecido de esta instancia. “Siempre ha habido una predisposición de colaboración y todas estas actividades son relevantes y bienvenidas, porque engrandece nuestro sello como escuela artística y cultural “, afirmó.

Paola Moraga, directora ejecutiva del Festival destacó la importancia de la adjudicación de este fondo, el cual “permitirá acercar la música clásica a lugares más apartados del archipiélago que no tienen la posibilidad de desplazarse a los centros, donde normalmente esta música es ejecutada”.

Programación

Las presentaciones de las Travesías Musicales continúan  el 29 de agosto con las Escuelas Montemar y Aquelarre); el 12 de septiembre es el turno de la Escuela de Aucar (QUEMCHI); el 3 de octubre el del Colegio San Andrés y Escuela de Coñimo; el 17 de octubre se presentará la Escuela de Cocotue; el 24 de octubre la Escuela de Yuste; el 14 de noviembre la Escuela Metahue; y el 15 de noviembre la Escuela Isla Tac.

Por otra parte, los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Ancud, con entrada liberada, se realizarán el día martes 10 de octubre con un homenaje a Gastón Soublette; el miércoles 11 de octubre se presentará la obra Wenumapu; el jueves 12 octubre se presentará el concierto Homenaje a Sergio Ortega, para finalizar el viernes 13 octubre con la compañía de Flamenco “El Círculo”.

Para más información visita el sitio www.festivalmusicalchiloe.cl

 

 

Síguenos en