Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Estrecha votación en el magisterio: “El paro nacional de los profesores continúa este viernes”

Menos de 700 votos separan una opción y la otra, por lo que el paro se mantiene, informó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Osciel Moya Plaza

  Jueves 31 de agosto 2023 21:14 hrs. 
Valparaiso, 02 de agosto de 2023
Profesoras y profesores de todo el pais marchan por las calles de Valparaiso hasta el Congreso Nacional para iniciar un paro nacional de 48 horas. 
Jose Veas/Aton ChileValparaiso, 02 de agosto de 2023 Profesoras y profesores de todo el pais marchan por las calles de Valparaiso hasta el Congreso Nacional para iniciar un paro nacional de 48 horas. Jose Veas/Aton Chile

Compartir en

El paro nacional docente continúa hasta mañana (viernes) mientras no tengamos certeza, cifras claras, respecto de los resultados que nos haya expresado la consulta que hemos hecho en el día de hoy”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

De esta manera, la movilización del Magisterio se mantiene, ya que hasta última horas de este jueves con “el 78% de los votos escrutados existe una diferencia de menos de 700 votos entre una opción y la otra, lo que hace obviamente hace imposible definir en este momento cuál va a ser la opción que a esta hora está como vencedora”, indicó Díaz.

El dirigente del magisterio afirmó que siguen llegando resultados sobre la consulta realizada en todo el país, pero la diferencia es muy poca, por lo que deberán esperar el cien por ciento de los votos.

Díaz precisó que “faltando un poco más del 20% de los votos, no existe una tendencia clara que permita dar a una opción o a la otra como triunfadora y en esa misma perspectiva hay que aclarar a todo el profesorado que continúa el paro nacional indefinido”.

Añadió que “continuamos con nuestro plan de acciones que teníamos preparado para el día de mañana por tanto, el llamado es a realizar banderazos en cada uno de las comunas del país, a realizar marchas, a salir a la calle y a reiterar que nuestra legítimas demandas que hoy día estamos planteando al Gobierno, a las autoridades, deben ser respondidas tal cual como lo hemos venido señalando durante todo este tiempo”.

Díaz indicó que a las 9 de la mañana de este viernes, darán a conocer los resultados oficiales de la consulta nacional a los educadores respecto a si siguen o no con el movimiento.

Síguenos en