Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

La Roja debuta en Clasificatorias enfrentando a Uruguay de Bielsa en Montevideo

El combinado nacional se mide a las 20:00 horas de este viernes ante la Celeste en el estadio Centenario, donde jamás ha ganado.

Diario UChile

  Viernes 8 de septiembre 2023 10:34 hrs. 
chile uruguay

Compartir en

La Selección chilena de Eduardo Berizzo arranca un nuevo proceso eliminatorio. Este viernes la Roja debuta en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con un durísimo examen, pues enfrenta a Uruguay de Marcelo Bielsa a las 20:00 horas en el estadio Centenario de Montevideo.

La tarea asoma bastante complicada, debido a que el combinado nacional jamás ha derrotado a la Celeste en suelo charrúa, por lo que buscará romper la historia.

La gran novedad en el conjunto criollo es la no inclusión de Alexis Sánchez. El técnico Berizzo decidió dejar al tocopillano en Santiago para cuidarlo para el cotejo del martes frente a Colombia.

A eso se suman las dudas por Arturo Vidal, debido a que el “King” tiene algunas molestias físicas, por lo que Diego Valdés podría ser su reemplazante.

Con este panorama, la Roja formaría con Brayan Cortés; Nayel Mehsattou (Matías Catalán), Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez, Vidal (Valdés); Ben Brereton y Alexander Aravena.

En tanto, en Uruguay no habría mayores dudas y Bielsa mandaría a la cancha la siguiente oncena: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez; Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en