Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Berizzo puso en duda titularidad de Alexis Sánchez ante Uruguay: “Queremos ser cautos”

El técnico de la Selección chilena anticipó el duelo de este viernes ante la Celeste en Montevideo, por el inicio de las Clasificatorias, y se refirió a la situación del tocopillano.

Diario UChile

  Miércoles 6 de septiembre 2023 13:17 hrs. 
Eduardo Berizzo

Compartir en

La Selección chilena hará este viernes su debut en la Clasificatorias para el Mundial 2026, cuando visite a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Y este jueves el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, anticipó el cotejo.

En conferencia de prensa, el estratego argentino puso en duda la titularidad de Alexis Sánchez, quien llega al duelo ante la Celeste sin ritmo de competencia al no realizar pretemporada por su tardío fichaje en el Inter de Milán. De hecho, no disputa un partido oficial desde hace más de dos meses, cuando disputó el amistoso ante Bolivia en la fecha FIFA de junio.

Si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física”, expresó el DT.

“No quiero explayarme, pero los que están acá, a excepción de los que no creamos conveniente utilizar en detrimento de su salud, pueden ser titulares”, añadió.

Además, el “Toto” agregó: “Alexis llegó después porque el lunes se realizó exámenes médicos. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud”.

También, fue nuevamente consultado por la ausencia de Claudio Bravo, y el estratego respondió de manera contundente: “Las nóminas hablan por sí solas. La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”.

Respecto a Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, sostuvo: “Me hizo mejor futbolista y un amigo que enriquece mi vida“.

En cuanto a cómo jugará Chile, Berizzo dijo: “Veo al equipo en una evolución, y nos encontramos fuertes. La idea es manejar el balón y ser criteriosos en ante un equipo que seguramente nos va a salir a presionar. Somos un equipo peligroso cuando robamos el balón en ataque y también cuando elaboramos en ofensiva. No planteo partidos para empatar, y luego durante el partido se dará si tuvimos los fundamentos para ganar”.

Fuente: ATON Chile
Foto: Photosport
Síguenos en