Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Andrés Manuel López Obrador y el golpe: “La traición de Pinochet fue abominable”

El Presidente de la República, Gabriel Boric recibió en La Moneda a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó anoche al país para participar en las actividades de los 50 años del golpe de Estado.

Diario UChile

  Domingo 10 de septiembre 2023 18:41 hrs. 
Santiago, 10 de septiembre de 2023
Mandatarios realizan declaraci—n conjunta a la prensa.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 10 de septiembre de 2023 Mandatarios realizan declaraci—n conjunta a la prensa. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El Presidente de la República, Gabriel Boric recibió en La Moneda a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llegó anoche al país para participar en las actividades de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.

“Gracias al presidente de México por honrarnos con su presencia y haya decidido acompañarnos en esta fecha tan simbólica para nosotros”, dijo el Presidente Boric, al darle la bienvenida oficial en La Moneda.

“El sacrificio del presidente Salvador Allende trascendió las fronteras de este país, se volvió universal y eso es lo que representa la visita de un tan alto dignatario como lo es López Obrador”, agregó.

Por su parte, el mandatario mexicano agradeció la invitación de Boric y destacó el legado de Allende, manifestando que “el presidente chileno, que todavía gobierna con su ejemplo, es el dirigente extranjero que más admiro, que más sentimientos me genera. Fue un humanista, un hombre bueno, víctima de canallas”.

“La traición de Augusto Pinochet fue abominable, es una mancha que no se borra ni con toda el agua de los océanos”, afirmó.

López Obrador participará de las actividades conmemorativas del golpe de Estado este lunes 11 de septiembre en La Moneda. Es la primera vez que el mandatario norteamericano visita Sudamérica.

Mientras, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se excusó de asistir producto de problemas de agenda.

Síguenos en