Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de mayo de 2024


Escritorio

Diputado Alessandri: “Evelyn Matthei ya es nuestra candidata presidencial”

El diputado Jorge Alessandri aseguró que en la coalición de derecha hay consenso para apoyar la candidatura de la representante de la UDI.

Diario UChile

  Martes 19 de septiembre 2023 12:34 hrs. 
Valparaiso, 22 de agosto de 2023
La alcaldesa Evelyn Matthei durante la Comision de de Gobierno Interior
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 22 de agosto de 2023 La alcaldesa Evelyn Matthei durante la Comision de de Gobierno Interior Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

El diputado Jorge Alessandri adelantó que la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sería la candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y aseguró que en Chile Vamos existe consenso.

En entrevista con El Mercurio, el diputado UDI Jorge Alessandri, cercano a la alcaldesa de Providencia, se refirió a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y su potencial alcance político. Aseguró que Matthei ya sería la abanderada de Chile Vamos a La Moneda.

“, dijo. Además, destacó “el consenso que hay en Chile Vamos. Hemos participado de reuniones, estamos organizando grupos de trabajo, y creo que es una figura que nosotros tenemos que cuidar, que tiene una tremenda trayectoria y experiencia para guiar a Chile en momentos complicados“.

 “Terminará siendo no solo nuestra candidata, sino que de un sector mucho más amplio que Chile Vamos, porque tiene la capacidad de tender puentes hacia el centro y hacia el mundo republicano si es que no está el candidato de ellos en el voto”, afirmó.

El diputado también abordó la posibilidad de que los partidos políticos de Chile Vamos, como RN y Evópoli, presenten candidatos propios en lugar de respaldar a Matthei. En este sentido, señaló que “los partidos nunca renuncian a eso, siempre lo intentan y buscan a los mejores”.

“Pero creo que, en este caso, Evelyn Matthei representa a muchos de los liderazgos de esos partidos, y vamos a tener que hacer una campaña municipal muy unidos, porque nos enfrentaremos al Gobierno, y eso siempre es difícil. Será Matthei y su figura la que lidere a los candidatos a alcaldes y concejales de todo Chile Vamos”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de realizar primarias dentro de Chile Vamos, Alessandri señaló que “si hay que hacer primarias, hay que hacerlas. Ella está 100% dispuesta, con gente dentro o fuera de los partidos, con independientes, con Amarillos, con Demócratas, con los que sean. Eso habla de su compromiso”.

Alessandri también destacó la importancia de los diálogos con republicanos para acordar pactos por omisión y la necesidad de trabajar unidos en las elecciones municipales.

Síguenos en