Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 26 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Ossandón tensiona a RN otra vez

Reiteradamente el senador y ex alcalde de Puente Alto ha revuelto la interna de la colectividad, incluyendo una renuncia y una candidatura presidencial sin buenos resultados. Este viernes a menos de 24 horas del inicio de las votaciones, sostuvo que en el caso de gobernador regional sufragará por el DC Claudio Orrego.

Raúl Martínez

  Viernes 14 de mayo 2021 13:31 hrs. 
ossandón


A horas de la apertura de los locales de votación para la histórica elección de este fin de semana, el senador Manuel José Ossandón de RN, volvió a alterar a la colectividad señalando que va a apoyar la candidatura del demócrata cristiano Claudio Orrego para gobernador regional.

Recordemos que en la última semana todos los presidenciables de la derecha, incluyendo a Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, se sumaron para respaldar a la carta al gobierno de la Región Metropolitana, Catalina Parot, de Evópoli.

Sin embargo, Ossandón se desmarcó de la abanderada del sector y afirmó que su respaldo será para el ex alcalde y ex intendente Orrego.

“Me preguntaron por mi voto a gobernador. Y yo no voy a mentir. Creo además que se acabó la lógica antigua de las votaciones. Yo me aburrí de eso y creo que la gente también está aburrida. Hay que votar por los mejores y para mí Claudio Orrego es el mejor candidato para ocupar el cargo de gobernador por Santiago”, indicó el parlamentario.

Los dichos de Ossandón fueron criticados por el presidente de RN, Rafael Prohens, quien señaló que “lamentamos los dichos del senador Ossandón, porque son erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de RN y de nuestros militantes”.

El dirigente agregó que “estamos convencidos de que la mejor opción para la Región Metropolitana es Catalina Parot, porque tiene las capacidades, el conocimiento y la fuerza necesaria para mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la región”.

Esta no es la primera vez que Ossandón se desmarca de su colectividad. Ya en una ocasión había renunciado a su partido para embarcarse en una campaña presidencial que no llegó a puerto y en diferentes oportunidades ha preferido seguir una línea propia antes que sumarse a los planteamientos de la organización, incluyendo ácidas críticas al liderazgo del Presidente Sebastián Piñera.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.