Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipalidad de Santiago organiza ciclo de Cine en tu Barrio

La muestra que comienza este viernes, contempla la exhibición de películas como “Los coristas”, “Adiós a los niños”, “La guerra de los botones” y “Ladrón de bicicletas”.

Diario UChile

  Viernes 22 de septiembre 2023 13:01 hrs. 
Afiche Cine Barrio Stgo

Compartir en

Con la proyección de la cinta “La Generala” de Buster Keaton este viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas, en el barrio Parque Almagro, comienza el ciclo “Cine en tu Barrio”, iniciativa organizada por la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago y la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica.

Este ciclo contempla la proyección gratuita de seis películas (La General, Ladrón de Bicicletas, A la Hora Señalada, entre otras) al aire para las vecinas y los vecinos de los barrios Almagro, Bogotá, Casco Histórico, Panamá, República y Matta Norte los días 22 y 29 de septiembre, 06, 13 y 20 de octubre y 03 de noviembre. Tres de estas funciones serán en formato 16 mm para que vecinos y vecinas experimenten cómo era el cine antes de la era digital.

“El ciclo busca promover la recuperación de los espacios públicos mediante manifestaciones culturales y artísticas gratuitas que convoquen a vecinos y vecinas en un ambiente de convivencia familiar y seguro, el cual desarrollamos gracias al esfuerzo conjunto entre la dirección de Seguridad Comunitaria, Santiago Cultura, la Universidad Católica y la comunidad organizada en sus diferentes barrios”, señaló la alcaldesa de Santiago Irací Hassler.

Las funciones son gratuitas y sin inscripción previa y puedes revisar la cartelera completa y horarios en www.santiagocultura.cl

Cartelera

Síguenos en