Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Magdalena Matthey regresa a Sala Master acompañada de destacados artistas nacionales e internacionales

La cantautora brasilera Zelia Fonseca, será la invitada estelar para acompañar a la artista nacional en el escenario, en donde también compartirán el espacio con emblemáticos músicos chilenos como Tilo González, Sebastian Almarza y Federico Faure.

Diario UChile

  Martes 26 de septiembre 2023 20:06 hrs. 
Portadas

Compartir en

Este jueves 5 de octubre a las 19:30 horas vuelve a la Sala Master de Radio Universidad de Chile la destacada cantautora nacional Magdalena Matthey, para compartir canciones que la han acompañado en todos estos años de trayectoria, así como también temas de su más reciente trabajo discográfico titulado “Amor urgente”.

En el concierto estarán presentes sus compañeros de ruta y emblemáticos músicos chilenos como Tilo González en las percusiones, Sebastian Almarza en el piano y Federico Faure en el bajo.

Como si todo esto fuera poco, y por primera vez en Chile, la gran cantautora brasilera Zelia Fonseca, será la invitada estelar para acompañar a Matthey en el escenario y compartir con el público parte de su trabajo en conjunto titulado “Universos”.

 

En conversación con el programa Voces de nuestra emisora, Magdalena Matthey y Tilo González, adelantaron sobre la puesta en escena que los reunirá en la Sala Master de Radio Universidad de Chile el próximo 5 de octubre.

La compositora señaló que para armar el set de su próximo concierto pensó en aquellas canciones que hace tiempo no incorpora en sus repertorios, las mismas que le entusiasma revisitar en esta presentación en vivo.

“‘Me das tu risa y más te quiero‘ y ‘Aurora‘, por ejemplo, canciones que quiero mucho pero uno no puede cantarlas todas (…) Trato de hacer una combinación situándome en este momento, en esta primavera y cuáles son esas canciones que quiero volver a habitar”, expresó.

 

Para la compositora “las canciones siempre traen algo fresco, a pesar de que llevan tanto años ahí siempre tienen algo nuevo que decir, en lo que va pasando por uno también, la manera de volver a interpretarlas, uno le va dando otra vida”.

Respecto a su último trabajo discográfico, la cantautora destacó que “el amor es verdaderamente urgente”. “En este disco sentí una necesidad imperiosa de detenerme en el tiempo, volver a un origen, de acercarnos a nosotros mismos, porque siento que las redes (sociales), que son una herramienta maravillosa, también son un arma mortal”, dijo.

“A veces soy muy rebelde con todo lo que es ese sistema, necesito de él pero me complica esa dependencia y esa adicción extrema. Entonces, las herramientas que tengo para poder reflejar eso es este lenguaje y necesitaba decirlo de esta manera calma, como una invocación. Como una forma de invitar al oyente, porque a veces dicen el usuario y yo digo ‘no, estamos escuchando música'”, agregó.

Por su parte, Tilo González, reflexionó sobre cómo hoy en la industria musical tiene más cabida la imagen y todo lo que envuelve a un artista, más que el amor por la música. “Hoy todo se basa en cómo te muestras en las redes y eso está muy alejado del creador, de la música, del que hace música porque es músico y no porque quiere ser otra cosa”, opinó.

En ese sentido, el fundador del grupo Congreso, subrayó que músicos como él y Matthey están “muy alejados de eso, de la difusión, porque es a través de ese formato que uno se da a conocer”. Pero, aclaró que eso no los limita a “estar ahí, en la trinchera”.

Síguenos en