Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de julio de 2024


Escritorio

Fallo contra las Isapres: Superintendencia de Salud ingresó solicitud de prórroga por otros 6 meses

El superintendente Víctor Torres señaló que el nuevo plazo fue solicitado para que el Congreso cuente con el tiempo para aprobar la iniciativa ingresada por el Gobierno, la cual busca viabilizar el cumplimiento del fallo por tabla de factores.

Diario UChile

  Viernes 29 de septiembre 2023 10:20 hrs. 
Valparaiso, 25 de septiembre de 2023
El superintendente de Salud Victor Torres durante la Comision de Salud del Senado
Sebastian Cisternas/Aton ChileValparaiso, 25 de septiembre de 2023 El superintendente de Salud Victor Torres durante la Comision de Salud del Senado Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

La Superintendencia de Salud ingresó hoy a la Corte Suprema una nueva solicitud de prórroga adicional de 6 meses para la implementación del fallo sobre tabla de factores, ya que el plazo vigente vence a fines de noviembre y el proyecto de ley corta de isapres aún se debate en el Congreso.

Al respecto, el superintendente Víctor Torres señaló que “hemos solicitado a la Corte Suprema una nueva ampliación del plazo por seis meses adicionales, que permita al parlamento contar con el tiempo para aprobar la iniciativa ingresada por el Gobierno“.

Añadió que el proyecto “busca viabilizar el cumplimiento del fallo por tabla de factores, que ordena a las Isapres aplicar la nueva tabla de factores de la Superintendencia y devolver los eventuales cobros en exceso a sus afiliados y afiliadas”.

Asimismo, explicó que “es fundamental que el Congreso pueda seguir avanzando en la tramitación del proyecto que permitirá cumplir de mejor manera el fallo, haciéndose cargo con sentido de realidad de la situación actual del sistema, evitando que sus efectos pongan en riesgo el acceso a las atenciones de salud de las personas y a las coberturas y los beneficios pactados en sus planes”.

Imagen de portada: Agencia Aton.
Síguenos en