Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de mayo de 2024


Escritorio

Lo Espejo será la primera comuna de la zona sur de Santiago con iluminación 100% LED

Con esta medida se da inicio a un importante proceso de modernización para una comuna históricamente estancada en materia de inversión. La aprobación de este proyecto beneficiará a más de 100 mil personas.

Diario Uchile

  Viernes 6 de octubre 2023 11:51 hrs. 
WhatsApp Image 2023-10-04 at 17.13.20

Compartir en

“Ampliación y mejoramiento del alumbrado público” es el nombre del proyecto que beneficiará a los vecinos y vecinas de Lo Espejo. Contempla la instalación de 8 mil 100 nuevas luminarias LED, que abarca todas las avenidas, calles y pasajes de la comuna. La instalación de esta tecnología representa un 60% más de luminosidad en comparación a la luminaria de sodio con que cuentan en la actualidad.

La alcaldesa Javiera Reyes señaló que “estamos trabajando para que las familias de Lo Espejo se apropien de sus plazas y calles. Estamos avanzando en la recuperación de espacios públicos, en el derribo de estructuras irregulares y seguiremos a paso firme para tener una comuna más iluminada, segura y que favorezca el comercio local y la vida de barrio”.

El proyecto fue presentado y aprobado de manera unánime por el Consejo Regional Metropolitano. La instalación se comenzará a concretar a finales del 2023.

Este avance representa un hito de gestión, porque por primera vez un proyecto de esta categoría será cofinanciado paralelamente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (Gore RM).

La jefa comunal valoró la instancia, ya que “pondremos nuestra dedicación para que sea lo más rápido posible. Estamos contentos, porque ponemos a Lo Espejo en la vanguardia de las comunas de la zona sur de la Región Metropolitana”.

Este avance representa una inversión superior a los 4 mil 400 millones de pesos, y conlleva beneficios en distintas áreas, como ahorro en los costos de energía, reducción en un 40% de delitos, y promoción de la economía local, entre otros aspectos.

Síguenos en