Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de julio de 2024


Escritorio

“Doy por superado el asunto”: Presidente Boric tras el cambio en disposición de Crispi de asistir a comisión investigadora

El mandatario abordó el giro en la declaración del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda y aseguró tener "tranquilidad absoluta de que por mi parte, y por parte del Gobierno, no hay nada que esconder".

Diario UChile

  Miércoles 18 de octubre 2023 10:21 hrs. 
Miguel Crispi

Compartir en

A través de un correo electrónico el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, manifestó su disposición a asistir a la Comisión Investigadora por el caso Convenios, luego de reiteradas justificaciones desde el Gobierno aludiendo a su condición de honorario y al estatuto de Presidencia. Un reflejo del cambio en las declaraciones que fue abordado por el Presidente Gabriel Boric en el marco de su gira por China.

En esa línea, el mandatario respondió que la polémica “ya está aclarado puesto que Miguel Crispi ha manifestado su disposición de participar en las diferentes instancias”. 

Personalmente tengo la tranquilidad absoluta de que por mi parte y por parte del Gobierno no hay nada que esconder“, añadió el jefe de Estado.

En referencia al cambio de disposición desde el Gobierno, el mandatario señaló que “acá todo tiene que ser prístino y, por lo tanto, el asesor Miguel Crispi, mi jefe de asesores, va a participar de las instancias que se le ha invitado y, por lo tanto, doy por superado este asunto“.

“Espero que en lo que nos centremos ahora en esta materia sea en el éxito de la discusión de Presupuesto, que es lo relevante para las familias de nuestro país y que, por cierto, todo lo que tenga ribetes judiciales se aclare de la manera más prístina posible y para eso el Gobierno va a prestar toda la colaboración“, afirmó.

En el detalle, en el correo enviado al Congreso Nacional, Crispi señaló que “en vista de que los antecedentes que he aportado para la sesión del día 12 de octubre no han sido considerados suficientes por esta comisión, vengo a manifestarle mi disponibilidad para asistir a una próxima sesión, en la fecha en que usted y la honorable comisión decida convocarme“.

La decisión será objeto de discusión de la sesión del próximo lunes de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, presidida por el diputado José Miguel Castro (RN).

Imagen de Portada: Agencia ATON
Síguenos en