Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Adolfo Pérez Esquivel: “La política del gobierno de Israel es la eliminación del pueblo Palestino”

A través de una carta al secretario general de la ONU, el Premio Nobel de la Paz demandó el fin de los ataques contra la Franja de Gaza, así como establecer medidas de protección a niños y mujeres.

Diario UChile

  Viernes 20 de octubre 2023 11:31 hrs. 
Palestina Franja de Gaza

Compartir en

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, exhortó a poner fin a las acciones de las fuerzas armadas de Israel que están perjudicando seriamente a la población civil de la Franja de Gaza como parte de su represalia a la incursión de un grupo de militantes de Hamás en territorio ocupado por la nación hebrea.

En una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres firmada por los representantes de la Fundación Paz y Justicia, se señala que es urgente “parar la guerra” y “encontrar caminos de resolución del conflicto que lleva muchas décadas de violencia y enfrentamiento entre los pueblos”.

A eso sumó la necesidad de “establecer un corredor humanitario para el pueblo palestino. Medidas de protección a los niños y niñas palestinos víctimas de la guerra y de las condiciones inhumanas a que son sometidos por las tropas israelíes en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”.

Además, emplazó a Hamás “la liberación de los rehenes, no son combatientes”, respecto de las decenas de personas (incluidas mujeres) que fueron secuestradas por el grupo islamista en su incursión del 7 de octubre último.

Pérez Esquivel puntualizó que “la política del gobierno de Israel es la eliminación del pueblo Palestino, provocando un genocidio y un etnocidio como el reciente bombardeo por la aviación israelí contra el hospital de Gaza provocando más de 500 muertos”, lo que además constituye un crimen de lesa humanidad.

Revise la carta completo acá:

Síguenos en