Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de mayo de 2024


Escritorio

Comunidad Palestina en Chile condenó llamados a atacar instituciones judías

Mediante una declaración señalaron que "las muestras de apoyo al drama palestino y el repudio al genocidio y la limpieza étnica que sufre el Pueblo Palestino, propiciadas por el gobierno de Netanyahu, no pueden incluir violencia".

Diario UChile

  Viernes 20 de octubre 2023 9:05 hrs. 
comunidad palestina

Compartir en

La Comunidad Palestina en Chile condenó los “llamados anónimos” a atacar instituciones judías dentro el país.

Mediante una declaración emitida este jueves, el grupo palestino aseguró que “condenamos cualquier llamado a violentar o atacar a las instituciones judías de Chile. Las muestras de apoyo al drama palestino y el repudio al genocidio y la limpieza étnica que sufre el Pueblo Palestino, propiciadas por el gobierno de Netanyahu, no pueden incluir violencia”.

“Quienes solidarizan con nuestra causa no deben caer en los métodos con los que nuestro pueblo ha sido agredido por décadas ni deben mezclar al judaísmo con las políticas del Estado de Israel“, agregaron.

En la misma línea, desde la Comunidad Palestina recordaron que “nuestro llamado es a detener el bombardeo criminal contra la Franja de Gaza y es un llamado de paz, que ponga fin a este macabro episodio y se termine de una vez por todas con más de 75 años de vulneración de los derechos palestinos”.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en