Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Balance de fin de semana largo: 19 muertos y 150 conductores detenidos por consumo de alcohol

Según Carabineros, el exceso de velocidad fue la principal causa de los fallecimientos que se produjeron durante este fin de semana.

Diario UChile

  Lunes 30 de octubre 2023 10:41 hrs. 
Foto: Agencia ATONFoto: Agencia ATON

Compartir en
Carabineros entregó el balance final de tránsito por el fin de semana largo, informando que fallecieron 19 personas, lo que se traduce en una disminución del 31% con respecto al último fin de semana comparable del año 2021, donde fallecieron 29 personas. La comandante Estrella Sotelo fue quien entregó el reporte, señalando que el exceso de velocidad fue el principal motivo por el que se produjeron las muertes, con ocho de ellas atribuibles a esa condición.
La comandante también indicó que hubo una disminución del 10% respecto a la salida de vehículos, con 377 mil automóviles que se desplazaron por las cinco rutas, siendo el estimado 410 mil. Además, volvieron 347 mil hasta el momento del balance.

Por otro lado, informó que se registraron 700 accidentes durante el fin de semana, mientras que en 2021 se produjeron mil 14. A su vez, se realizaron 64 mil controles de tránsito a nivel nacional, con más de 13 mil alcotest, los cuales arrojaron un resultado de 150 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, Sotelo afirmó, con respecto al control de tránsito, que “para todos los fines de semana largo, coordinados con las distintas instituciones y liderados por el Ministerio de Obras Públicas se disponen controles en todas las rutas, el contingente policial que trabaja durante los fines de semana se aumenta y en ese sentido, también se trabaja en terminales y en distintos sectores de zonas urbanas, haciendo controles vehiculares. Eso se va a seguir manteniendo durante todos los fines de semana y especialmente durante los fines de semana largos, donde se refuerzan los servicios”.

 

Imagen de portada: Agencia ATON
Síguenos en