Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Al menos 51 muertos por ataque aéreo israelí a campo de refugiados en Gaza

Durante las últimas horas, la ofensiva se ha dirigido a escuelas y hospitales del territorio palestino. En paralelo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, descartó la posibilidad de usar una bomba atómica, como lo sugirió su ministro del Patrimonio

Diario UChile

  Domingo 5 de noviembre 2023 11:00 hrs. 
WhatsApp Image 2023-11-05 at 10.58.29

Compartir en

La agencia palestina de noticias WAFA ha informado que al menos 51 personas han muerto y decenas han resultado heridas el sábado por la noche en un ataque aéreo de Israel contra el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza.

Según el mismo medio, varios aviones de combate de las fuerzas israelíes han atacado una vivienda familiar, quedando esta destruida ocasionando daños a las viviendas e infraestructura aledañas.

En paralelo, aviones del israelíes han atacado también otros barrios situados en el norte y el oeste de Gaza, donde han empleado bombas de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente.

Asimismo, se han registrado al menos otros 15 ataques en las inmediaciones de un hospital ubicado en el norte del territorio gazatí. También en el norte, los bombardeos israelíes han dañado uno de los pozos principales de la zona, en Tal al Zaatar.

Estas agresiones se suman al ataque perpetrado el sábado por la tarde sobre una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia, en el que han muerto al menos 20 personas y otras 70 han resultado heridas.

Netanyahu descarta usar bomba atómica

Desde el lado israelí, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, se ha desmarcado de las declaraciones del ministro de Patrimonio, el ultraderechista y ultraortodoxo Amihai Eliyahu, quien aseguró que el Gobierno contempla como “opción” el lanzamiento de una “bomba nuclear” sobre la Franja de Gaza.

“Las declaraciones del ministro Amihai Eliyahu no se corresponden con la realidad. Israel y las Fuerzas de Defensa están operando de acuerdo con los más altos estándares del Derecho Internacional para evitar dañar a inocentes”, indicó la oficina de Netanyahu en la red social X.

Poco después, Netanyahu anunció quesuspendió a Eliyahu de “forma indefinida” de las próximas reuniones ministeriales, pese a que por el momento, permanece en su puesto.

Eliyahu, que no forma parte del gabinete de emergencia, también se ha mostrado partidario de la anexión del territorio de Gaza para construir asentamientos y de negar la ayuda humanitaria a la población en el enclave palestino. “No existen civiles que no estén involucrados”, ha aseverado.

Asimismo, encendió la polémica hace menos de tres días tras publicar un comentario en su perfil de Facebook en el que calificaba como “deleite para los ojos” los bombardeos israelíes sobre Gaza y las operaciones militares en Cisjordania.

Síguenos en