Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de febrero de 2024


Escritorio

“Merece nuestra más absoluta condena”: Cancillería confirmó muerte de Loren Garcovich tras ser secuestrada por Hamás

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, informó sobre el fallecimiento del español Iván Illarramendi, esposo de Garcovich. "Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias", acotó la autoridad.

Diario UChile

  Miércoles 8 de noviembre 2023 13:25 hrs. 
loren

Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Loren Garcovich, chilena que fue secuestrada junto a su esposo por Hamás el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la escalada del conflicto israelí-palestino.

Desde la cartera liderada por el canciller Alberto Van Klaveren aseguraron que están en contacto con la familia de Loren y que “su asesinato en manos de terroristas de Hamas merece nuestra más absoluta condena“.

Por su parte, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, informó sobre el fallecimiento del español Iván Illarramendi, esposo de Garcovich.

Mediante su cuenta oficial de X, señaló que “nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna (Loren) Garcovich”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, acotó la autoridad española.

 

 

Síguenos en